Atlántico

Cinco niños intoxicados en Malambo por consumir veneno para ratas

Cinco niños con edades entre los 11 y los 4 años resultaron intoxicados al consumir veneno para ratas en una vivienda del barrio El Carmen, en el municipio de Malambo, Atlántico , y reciben atención en diferentes centros asistenciales del departamento.

Tres de los niños son hermanos y los otros dos son primos. Pertenecen a las familias Sandoval Molinares y Echeverría Sandoval.

En la noche del jueves, los menores (tres niños y dos niñas) fueron trasladados al hospital local de Malambo, donde luego de estabilizarlos se ordenó remitirlos a centros médicos de mayor nivel. Tres de ellos se encuentran en la clínica Adela de Char, en Soledad, y los otros dos en la clínica San Rafael, en Sabanalarga.

De acuerdo con versiones preliminares, los niños habrían consumido el veneno por error al confundirlo con dulces o algún alimento.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar en dónde se encontraban los padres de estos menores y qué tipo de responsabilidad recae sobre ellos.

Aparentemente, la abuela de los menores echó veneno para ratas en unos platos de comida para acabar con los roedores que había en la vivienda. Los niños, en medio de sus juegos, encontraron el alimento mezclado con la sustancia química y lo probaron. Aunque siguen en observación, su estado de salud es bueno.

Related posts

‘Escuela en Casa’, destacada en Encuentro de Emisoras Comunitarias de MinTIC

admin

Recuperados de Covid-19: 70,5% en Barranquilla y 67,2% en los municipios

admin

Leave a Comment