Atlántico Generales

‘Escuela en Casa’, destacada en Encuentro de Emisoras Comunitarias de MinTIC

Estudios de la Emisora Radio Universal ¨La Vallenata¨107.6 FM del municipio de Tubará, en la gráfica la Dra. Elsa Noguera De la Espriella Gobernadora del Atlántico, la Dra, Catalina Ucrós Secretaria de Educación del departamento, el comunicador y Director de la emisora Juan de Acosta Stereo Licenciado Joaquín Carrasquilla y el Director JFernando Celiz Torres de la emisora anfitriona a esta visita.

En el marco del primer Encuentro Nacional de Emisoras Comunitarias Radio Fest 2020, organizado por el Ministerio de las TIC, la estrategia ‘Escuela en Casa’ de la Gobernación del Atlántico fue destacada como experiencia significativa que utiliza la radio comunitaria como aliada para fortalecer la gestión escolar de las instituciones educativas, durante la pandemia y llevar educación a los hogares de los 109 mil estudiantes del departamento.

Esta iniciativa surge como la gran apuesta para el acompañamiento pedagógico al excelente trabajo que desarrollan los docentes y directivos docentes de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento, ante los retos que exige el nuevo contexto educativo debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Hicimos un trabajo en conjunto con 16 emisoras comunitarias, que no dudaron en hacer equipo con la Gobernación del Atlántico y que se han convertido en nuestros grandes aliados para que la educación en el departamento no se detenga. Con esta estrategia seguimos diversificando la forma de llegar a todos los estudiantes en medio de la pandemia, sobre todo a aquellos que no cuentan con conectividad. Por eso, con el apoyo también de nuestros rectores, docentes y padres de familia, nuestros estudiantes siguen su proceso de formación desde casa”, señaló la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós.

Related posts

Falleció en Santa Marta Carlos Linero, papá del exsacerdote Alberto Linero

admin

Cinco niños intoxicados en Malambo por consumir veneno para ratas

admin

Recuperados de Covid-19: 70,5% en Barranquilla y 67,2% en los municipios

admin

Leave a Comment