Deportes

Panamericano fórmula Kite y Nacional de Kite Foil en playas de Puerto Velero

Tubará.- En un sitio ideal para los deportes náuticos como es la bahía de la Marina Puerto Velero, en Tubará, se desarrollará el Panamericano fórmula Kite y el torneo nacional de Kite Foil, dos eventos enmarcados en una semana de mucha acción y adrenalina, que tendrán todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional.

Estos dos grandes eventos cuentan con el apoyo de Indeportes Atlántico y son organizados por la Liga de Vela del Atlántico, el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Vela y la Alcaldía de Tubará con sus secretarías de Deporte, Salud y Gobierno.

“Los deportes náuticos están dentro del plan de acción de la Gobernación e Indeportes; poco a poco su reactivación será importante para que los amantes de estos deportes vengan y disfruten de las playas y sectores en el Atlántico, que reúnen condiciones especiales y propicias para su práctica”, señaló el director de Indeportes, Armando Segovia.

Para Raimundo Emiliani, presidente de la Liga de Velas del Atlántico, este evento es importante para futuros torneos y campeonatos. “Queremos que las playas del Atlántico se consoliden en un destino deportivo y turístico para los amantes de estos deportes en Colombia y el exterior. Tenemos un sitio ideal con condiciones especiales de talla internacional”, aseguró.

Atlántico tendrá dos representantes en este gran evento, se trata de los deportistas Frank Charris, quien forma parte de la Selección Colombia, y Andrés Pereira.

El campeonato nacional se disputará entre el 5 y 6 de diciembre en fórmula kite abierto, y el Panamericano entre el 7 y 11 de diciembre con la presencia de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia. Se correrá en dos modalidades: individual y mixtos relevos, generando puntos para el ranking internacional.

El evento contará con la presencia del Team Colombia de Kite con el entrenador Pablo Sanguineti; como director deportivo de la Federación estará Quentin Prevot, y Guillermo Sánchez será el director logístico del certamen.

Related posts

CAIMANES vapulearon a los GIGANTES 10-0 con una brillante ofensiva.

admin

Leave a Comment