Nacionales

Personas con discapacidad: ¡A aprovechar los programas de MinTIC!

MinTIC presentó 8 cursos para personas con discapacidades, que se suman a su oferta de inclusión digital.

En Colombia hay al menos 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Pensando en ellos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ha desarrollado una amplia oferta para facilitar su inclusión digital.

Programas como Cine para Todos, Centro de Relevo, TIC Accesibles, ConVerTIC y Ciudadanía Digital están dirigidos a colombianos con discapacidad visual, auditiva, sordoceguera y discapacidad intelectual para que accedan a nuevas oportunidades sociales, académicas, laborales y de entretenimiento.

A principios de octubre, se lanzará el programa Con Sentidos TIC, que busca motivar y apoyar la creación de contenidos digitales de mínimo 1.500 personas con discapacidad, especialmente de aquellas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, con el fin de que no solo sean consumidores de contenidos, sino que se conviertan en productores de la industria. Para acceder a esta formación, es necesario conectarse a las redes sociales del Ministerio TIC, que anunciará las fechas y el link del programa en los próximos días.

Sumado a esta oferta, el Ministerio presentó 8 cursos dirigidos a personas con discapacidad visual y auditiva, para que puedan certificarse en competencias y habilidades digitales. Estos cursos son gratuitos y virtuales, están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020 y tienen una duración de 48 horas. Para registrarse, ingrese a www.ciudadaniadigital.gov.co, de clic en el botón “inscribirse”, diligencie el formulario, después diríjase a “Ir al aula”, digite su nombre y contraseña e ingrese inmediatamente a su curso. Recuerde que puede hacer cuantos cursos desee simultáneamente.

Leave a Comment